sábado, 24 de noviembre de 2012

La masita o hamburguesita de Setenil


Hace unos años a algún crítico gastronómico se le ocurrió catalogar a esta socorrida y sencilla tapa como la hamburguesa versión Setenil. Luego la aparición en programas de televisión, su viaje estelar por las redes sociales y el posicionamiento como uno de los diez mejores bocadillos de la Provincia de Cádiz, la han hecho imprescindible y única en nuestra gastronomía.
La materia prima de la masita es la masa de carne fresca del chorizo o salchichón, susministrada por la Cooperativa cárnica Los Montes de Setenil, empresa con más de veinte años de experiencia en el sector.
Hoy día todos los establecimientos de Setenil la sirven más o menos de forma similar. En el Bar-Restaurante La Escueva no hemos querido ser menos y la presentamos con patatitas fritas y unas aceitunas de la tierra, acentuando de esta manera sus peculiaridades (así mismo, recomendamos la de salchichón con dos gotitas de Tabasco).
No se trata de una tapa de alta cocina, pero su rusticidad, simpleza, sabor y precio económico la convierten en un plato imprescindible de la gastronomía setenileña.
¡Simplemente deliciosa!

1 comentario:

  1. Si bien la macita a la plancha es un producto tradicional del medio rural, podemos decir casi con total seguridad que ha sido en Setenil donde se ha popularizado al estilo de una pequeña hamburguesa

    ResponderEliminar